• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

TU VOZ IMPORTA

La crisis de la deuda en Puerto Rico ha afectado a muchas familias en todo el país. Los puertorriqueños que nacieron, se criaron y realizaron sus sueños en la isla han tenido que dejar atrás sus hogares y empezar de nuevo. Mientras tanto, los puertorriqueños en el interior les han dado la bienvenida a sus familias y también han ayudado a aquellos que siguen luchando contra la crisis en la isla. Las voces de la diáspora puertorriqueña se han convertido en la esperanza de construir un futuro mejor para el pueblo y la isla.

"No podía ver cómo sería capaz de obtener la educación que quería con todos los cierres de escuelas y recortes en la educación en Puerto Rico. A los 17, tuve que tomar la decisión de dejar a mis padres y vivir con mi tía en Orlando. Mi integración ha sido relativamente suave, pero veo a otros niños que son recién llegados de Puerto Rico y están teniendo dificultades."

— Jaymarie Ramos Quiñones, Orlando, FL

"Los cambios que se están proyectando para los retirados me preocupan, porque yo tengo dentro de mis planes el retiro para este año, con solo 25 años de servicio, porque mi estado emocional está afectado.  Si se reduce mi retiro, no podré cumplir con mis compromisos económicos, y sobre todo mi casa."

- Migdalia Flores Garcia, profesora, San Juan

"Ya en los salones de niños y niñas con impedimentos múltiples, no contamos con los materiales y los recursos necesarios para brindar un buen servicio. Eso afecta a una población tan vulnerable como estos niños y niñas, ¡por lo que es criminal!"

— Maricelis González, Asistente de Servicios Especiales al Estudiante, San Juan

"Como muchos educadores, actualmente vivimos  con la incertidumbre sobre qué pasará con nuestro retiro. He tenido que tomar medidas preventivas buscando otro empleo nocturno donde aporto al seguro social, para cuando llegue la hora de mi retiro poder tener un ingreso que me ayude a poder costear las necesidades básicas."

- Elba Aponte, profesora, San Juan

"Aún con mi marido empleado, y con un plan médico, no dan los recursos para garantizarle su bienestar de salud a nuestra hija diabética. Con los impuestos sobre el consumo, la gasolina, los servicios de transportación, y sobre todo las medicinas, los costos de vida en Puerto Rico han subido por la deuda. Así que hemos acordado mudarnos a Florida."

— Iris Colón Year, conserje

"Mi madre nos visitaba desde Puerto Rico durante los últimos cinco años, pero es diabética, tiene hipertensión y otros problemas de salud, y necesitaba atención médica consistente. La clínica de San Sebastián fue cerrada y otras oficinas de los médicos cerca estaban sobrecargadas. Teníamos miedo de que ella ya no sería capaz de obtener el cuidado que necesitaba. Temíamos por su vida. Por lo tanto, mis hermanos y yo decidimos que era mejor que se mudara aquí con nosotros. Ella quisiera regresar, pero no podemos correr ese riesgo. Tenemos otra familia ahí y están atascados. ¿cCuál es su futuro? Y si mi madre regresa, ¿cuál es su futuro? "

— Mary Rosario, limpieza comercial, Bridgeport, CT

CUÉNTANOS TU HISTORIA

Más de 3,5 millones de puertorriqueños han sido afectados por la crisis financiera en la isla. Independientemente, si tú, tu familia o alguien que conoces ha sido afectado, todos somos parte de una creciente comunidad luchando por un Puerto Rico más fuerte. Y, TÚ historia importa. Dí nos por qué estás luchando por los millones afectados por la crisis en Puerto Rico. Ampliaremos tu historia para que el Congreso y los líderes de la isla escuchen tu voz y tu llamado por acción.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon