• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

SE HABLA ESPAÑOL

ÚNETE A LA CAMPAÑA

Queremos que todos los padres que tengan a sus hijos en las escuelas públicas del Condado de Orange, Florida se sientan bienvenidos para que participen integralmente en la comunidad escolar. Unidos, queremos compartir nuestras preocupaciones con los miembros de la Junta Escolar del Condado de Orange.

La Junta Escolar establece las políticas y los gastos prioritarios de las escuelas del distrito. Los padres eligen a ocho miembros de la junta que deben rendir cuentas ante los demás padres del distrito.

Hemos lanzado la campaña Se Habla Español para poder juntarnos y presentar, con una sola voz, nuestras inquietudes y necesidades ante la junta.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Muchas familias puertorriqueñas y latinas que se mudaron recientemente a la Florida Central enfrentan retos para adaptarse a sus nuevas comunidades. Muchos carecemos de información para lidiar con las instituciones locales del gobierno y públicas y obtener lo que necesitamos para empezar a forjar una nueva vida. Y quienes no hablan inglés enfrentan un reto aún más fundamental.

 

Matricular a los hijos en las escuelas públicas del Condado de Orange es, para muchos, su primera interacción con una institución pública local. Aquellos padres que no hablan inglés fluido se están perdiendo información y oportunidades importantes para participar en las decisiones sobre la educación de sus hijos. Las escuelas públicas del Condado de Orange carecen actualmente de suficientes recursos o sistemas apropiados para abordar las necesidades de los padres hispano-hablantes.

 

Cuando los padres no podemos participar, el daño es para todos. Los padres no podemos tomar las mejores decisiones cuando no tenemos toda la información que necesitamos sobre lo que está sucediendo en las escuelas de nuestros hijos. Los niños pierden oportunidades porque sus padres no saben de éstas. Las escuelas desconocen los talentos y esfuerzos voluntarios de los padres hispano-hablantes.

EVENTOS

 

Junio y julio

Reuniones con los miembros de la Junta Escolar, campaña en la comunidad e inscripción de votantes
 

Sábado 19 de agosto

Asamblea pública abierta con los miembros de la Junta Escolar del Condado de Orange y otros funcionarios electos
 

Martes 22 de agosto 

Primera reunión de la Junta Escolar del Condado de Orange para el año escolar de 2017-2018
 

Martes 12 de septiembre

Reunión Presupuestal de la Junta Escolar del Condado de Orange

NUESTRAS METAS
 

Hemos identificado recursos y servicios clave que ayudarían a que los padres hispano-hablantes participen de manera más integral en nuestra comunidad escolar. Estos son:

 

  • Materiales, información y comunicados de la escuela en español;

  • Intérpretes certificados para las reuniones con el personal de la escuela, los maestros, la Asociación de Padres y la Junta Escolar;

  • Orientación sobre cómo funciona el sistema escolar local, los derechos de los padres y los servicios disponibles para los padres para quienes el inglés es un segundo idioma;

  • Instrucciones claras y sencillas para inscribir o sacar a los niños de las clases de inglés como segundo idioma;

  • Un comité de padres en el distrito escolar que incluya a los padres hispano-hablantes para que puedan abogar por sus necesidades y evaluar progresos.