• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

RECURSOS

Conoce más sobre la crisis en Puerto Rico.

Pirates of the Caribbean: How Santander's Revolving Door with Puerto Rico's Bank Exacerbated a Fiscal Catastrophe for the Puerto Rican People

December 13, 2016

Autores - Carlos Garcia, Hedclippings, Hedgepapers, Jose Ramon Gonzalez, Puerto Rico: Los ex ejecutivos de Santander, José Ramón González y Carlos M. García fueron jefes del Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico (BGF) y Santander en Puerto Rico. García y González recientemente fueron nombrados a dos de los siete puestos de la junta de control fiscal de PROMESA. Juntos, estos hombres construyeron Valores Santander, el negocio de bonos municipales del banco, que se hizo reconocer como un subscriptor de bonos líder, lo que coincide con el crecimiento de la deuda pública de Puerto Rico. 

Scooping and Tossing Puerto Rico's Future

August 31, 2016

Autores - Saqui Bhatti and Carrie Sloan, ReFund American Project: Puerto Rico está envuelto en una grave crisis humanitaria que está siendo agravada por su insostenible deuda. El Congreso aprobó la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica (PROMESA) de Puerto Rico en junio, que creará una Junta de Control Fiscal para supervisar las Finanzas del Commonwealth. Pero para que pueda hacer su trabajo de manera justa, la Junta de Control debe entender cómo Puerto Rico llegó a estar tan profundamente endeudado en primer lugar.

May 14, 2016

La presentación de César Ayala de UCLA sobre la historia de la crisis de Puerto Rico y los impactos sobre los trabajadores.

Hedge Papers No. 26: Puerto Rico: Pain and Profit

March 01, 2016

Fuente: Hedgeclippers.org: Al finales de 2015, hubo muchas especulaciones acerca de la fecha tope del 1 de enero para que Puerto Rico le pague a sus acreedores. No había duda de que la isla no pagaría por sus casi 1.000 millones de dólares en pagos de deuda, pero nadie sabía exactamente cuán grande sería ese impago. Cuando llegó el plazo, Puerto Rico incumplió sólo 37,3 millones de dólares, cantidad mucho menor de la que muchos habían temido. Algunos espectadores especularon que debido a que la isla todavía podía pagar el 97% de sus deudas, el gobierno estaba exagerando el alcance de su crisis.

Hedge Papers No. 17: Hedge Fund Vultures in Puerto Rico

July 10, 2015

Fuente: Hedgeclippers.org: Los fondos de cobertura y los administradores multimillonarios de fondos de cobertura se han aprovechado de Puerto Rico durante una crisis económica, atacando a la vulnerable isla. Varios grupos de fondos de cobertura y administradores multimillonarios de fondos de cobertura han comprado grandes trozos de deuda puertorriqueña con descuentos, han empujado a la isla a buscar más prestamos, y están en camino a medidas devastadoras de austeridad. Al mismo tiempo, también están utilizando la isla como un paraíso fiscal.

Please reload

Otros Recursos

Videos