• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

SALA DE PRENSA

Comunicados

May 25, 2018

COMUNICADO DE VAMOS4PR RESPECTO A MUERTE DE ANGELO FALCÓN

"Estamos terriblemente tristes de enterarnos de la muerte prematura de un miembro importante de la familia de VAMOS4PR, Angelo Falcón, uno de los defensores más intrépidos e incansables de los puertorriqueños y latinos en Nueva York.

October 12, 2017

VAMOS4PR RESPONDE A LOS COMENTARIOS DE TRUMP SOBRE RETIRAR LAS AGENCIAS DE AYUDA FEDERAL DE PUERTO RICO

“Las declaraciones del Presidente Trump donde indica que piensa abandonar los esfuerzos federales de ayuda a Puerto Rico son más que crueles. El presidente de los Estados Unidos debe seguir recordándole a las personas de este país que tres semanas tras el azote del huracán María, más de 3 millones de ciudadanos Americanos siguen sin electricidad. 

August 03, 2017

Los padres hispanoparlantes del Condado Orange reciben más recursos en las escuelas públicas

Orlando – La junta directiva de las Escuelas Públicas del Condado Orange (OCPS, por sus siglas en inglés) aprobó fondos en su reunión de julio la semana pasada para tres medidas pedidas por un grupo de madres y padres hispanos en el distrito, para conseguir acceso a más información y para poder comunicarse más efectivamente con el personal escolar.

April 27, 2017

Poderosas uniones internacionales rechazan el Proyecto 938

Los líderes de tres poderosas uniones internacionales le enviaron una carta a los presidentes de los cuerpos legislativos de Puerto Rico expresando su oposición unida y tenaz a la aprobación del proyecto de la Cámara 938, catalogando el mismo como "un desastre para la ya golpeada economía de la Isla, que empobrecería a los trabajadores de Puerto Rico". 

Se Necesita Una Solución Urgente Para La Crisis en Puerto Rico Dice la Red VAMOS4PR Después de que la Junta de Supervisión Financiera Nombra a Carrión Como Presidente

New York – VAMOS4PR exigió hoy una solución real a la crisis de la deuda masiva de Puerto Rico que se centre en las necesidades de los 3,5 millones de residentes de la isla e invierta en su futuro.

 

La llamada se presentó después de que la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico se reunió en Nueva York oficialmente por primera vez y anunció José Carrión III como el presidente de la junta.

RED DE SINDICATOS LABORALES Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TILDA LOS NOMBRAMIENTOS A LA JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL DE LABOR “PREDECIBLEMENTE DECEPCIONANTES”

Nueva York – El anuncio de hoy emitido por la Casa Blanca nombrando a los siete miembros de la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica de Puerto Rico ha sido predeciblemente decepcionante. Los asociados de VAMOS4PR estamos preocupados por lo que la composición de la junta indica sobre como en lo más probable estructurará sus labores para dirigirse a las cuestiones económicas de la isla tanto urgentes como a largo plazo.

SOME OF PUERTO RICO’S $72B PUBLIC DEBT MAY VIOLATE PR LAWS & CONSTITUTION, ACCORDING TO PRELIMINARY REPORT

New York – Members of VAMOS4PR, a network of stateside organizations and individuals taking a stand for a fair economy for all Puerto Ricans, released today at the offices of LatinoJustice PRLDEF in downtown Manhattan the preliminary results of a report by Puerto Rico’s Independent Debt Audit Commission, which is preparing a complete audit of the island’s $72 billion public debt. The report was released this morning by the Commission, appointed by Puerto Rico’s legislature, in San Juan, Puerto Rico, and it highlights how several portions of the public debt may have been incurred in violation of Puerto Rico’s laws and constitution.

Please reload

Para cualquier solicitud de medios, contacte a Carolina González a CAGonzalez@seiu32bj.org

En las Noticias

August 02, 2017

"Se habla español": Campaña a favor de hispanoparlantes en las escuelas de Florida

Orlando Sentinel: Un nuevo ciclo escolar presenta nuevas oportunidades para padres y estudiantes en la Florida Central. Sin embargo, en el caso de algunas familias hispanas, es un reto mayor.

June 30, 2017

Un año de la Promesa

El Diario: Este 30 de junio que marcan los puertorriqueños su primer aniversario, se ha quedado sin cumplir la promesa que ofrecía la ley PROMESA, de prevenir un descarrilamiento fiscal para Puerto Rico. De hecho, las condiciones para 3,4 millones de personas en Puerto Rico y para sus familias en los estados sólo han empeorado.

June 28, 2017

Vamos por Puerto Rico elogia rechazo de la JSF al RSA

El Nuevo Día: La coalición Vamos por Puerto Rico dijo hoy sentirse alentada con la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal de rechazar el acuerdo de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero denunció la insistencia en ordenar nuevos recortes fiscales y medidas de austeridad.

June 10, 2016

Puerto Rico merece una mejor promesa (Opinion)

32BJ SEIU President Hector Figueroa, City and State NY:  Los legisladores de Washington insisten en que la única esperanza de Puerto Rico para evitar un colapso económico total es el proyecto de ley Promesa, que se aprobó ayer en la Cámara de Representantes y ahora se somete a votación en el Senado. Los partidarios dicen que el proyecto de ley tratará la crisis de la deuda a través de una junta designada que determinará las decisiones fiscales de Puerto Rico, forzándola a cumplir con sus obligaciones de deuda o, de no ser así, dar acceso a los procedimientos de bancarrota.

June 07, 2016

¿Quién es responsable de la deuda de Puerto Rico?

The Nation:  La victoria decisiva de Hillary Clinton sobre Bernie Sanders en la primaria demócrata de Puerto Rico el domingo no fue sorprendente. Ganó por la misma razón por la que goza de un fuerte apoyo de los afroamericanos y los latinos en los Estados Unidos: las redes políticas establecidas anteriormente que sacan el voto y la lealtad a los líderes locales y funcionarios electos se traducen en su margen de victoria. A pesar de sus políticas más progresistas, Sanders no está suficientemente arraigado en este discurso político de nivel básico....

June 02, 2016

Informe de auditoría declararía ilegal parte de la deuda de Puerto Rico

Un informe de una comisión auditora de la deuda de Puerto Rico halló varias irregularidades, que declararían ilegal una parte de la deuda.

Please reload