• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

ACERCA DE NOSOTROS

Vamos4PR es una red de grupos comunitarios, culturales, sindicatos y de derechos humanos que están comprometidos con la lucha por un mejor futuro para Puerto Rico y el empoderamiento de la diáspora puertorriqueña.

Vamos4PR es una red de organizaciones e individuos comprometidos a fortalecer a Puerto Rico informando, organizando y movilizando a la diáspora puertorriqueña y sus simpatizantes en los demás estados del país.

 

Puerto Rico está actualmente atravesando una crisis de una proporción sin precedentes.

  • Con una deuda pública estimada en $72,000 millones, cientos de escuelas han sido cerradas y servicios de salud han deteriorado, empleos han sido eliminados mientras que los horarios han sufrido recortes, lo cual ha perjudicado a los sectores más vulnerables de la isla.

  • Además, cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la isla. Muchos se han mudado a la Florida, a Nueva York, Illinois y otros estados, en busca de un futuro económico más seguro.

 

Estamos forjando un movimiento de puertorriqueños y aliados para asegurarnos de que todos los estadounidenses estén al tanto de lo que está sucediendo en Puerto Rico y las razones por las que esto es importante para el pueblo de E.E.U.U. Mediante nuestra voz y poder colectivos podemos asegurarnos de que nuestros políticos electos apoyen medidas que pongan al pueblo primero, y no a los grandes bancos o a los multimillonarios.

 

Creemos en algo muy sencillo: que Puerto Rico puede salir de una crisis económica que ha perjudicado más profundamente y por mayor duración que a cualquier otro estado del país, y sin responsabilizar ni colocar una tremenda carga sobre las familias trabajadoras.

 

Quienes toman las decisiones necesitan garantizar que la gente siempre está por delante y que hay que forjar una economía puertorriqueña con empleos bien pagados e invirtiendo en sus ciudadanos, no en prebendas para las corporaciones. Tenemos que asegurarnos que también se opongan a las demandas de los tenedores de bonos que se han enriquecido con la miseria de Puerto Rico.

Vamos4PR une y empodera a la diáspora puertorriqueña y sus aliados para avanzar soluciones, movilizar a nuestras comunidades y exigirles cuentas a nuestros políticos electos. ¡Únase a nosotros!

PRINCIPIOS DE VAMOS4PR PARA UN PUERTO RICO ROBUSTO

OBTENER UNA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA INTEGRAL Y JUSTA, incluyendo una moratoria en el pago de la deuda hasta que la economía se recobre y una auditoría completa e integral de la deuda;

 

PROPONER UNA ECONOMÍA JUSTA PARA LOS TRABAJADORES DE PUERTO RICO al proteger y ampliar los derechos de los trabajadores, incluyendo el derecho a organizarse en uniones; elevar el salario mínimo para crear buenos empleos, como lo están haciendo el resto de los trabajadores por todos los Estados Unidos; y proteger los servicios públicos, en vez de hacer recortes inhumanos;

 

PROPONER SOLUCIONES A LARGO PLAZO que sostengan la economía puertorriqueña en áreas tales como la energía renovable, el turismo y la agricultura; rechazando toda noción de que la isla tiene que continuar siendo una fuente de mano de obra barata para las corporaciones multinacionales;

 

EDUCAR Y MOVILIZAR A LA DIÁSPORA PUERTORRIQUEÑA Y SUS ALIADOS y hacer que Puerto Rico vuelva a ser motivo de preocupación y prioridad para todos los que se preocupan por la justicia económica y social.

 

Si su organización desea unirse a nosotros como aliados para avanzar estos principios, favor póngase en contacto con nosotros.

nuestras alianzas

NACIONAL

32BJ SEIU

Service Employees International Union (SEIU)

Hedge Clippers

CWA District One

Latino Justice PRLDEF

Latino Leadership Institute

Make The Road Action Fund

UAW Region 9A

A TRAVÉS DEL PAÍS

New York

Campaign for Fair Latino Representation
CSEA, Local 1000 AFSCME
DC 37, AFSCME
DC 9 IUPAT
Fiscal Policy Institute
Laundry, Distribution and Food Service Joint Board, Workers United
LiUNA Local 78
National Hispanic Media Coalition, New York Chapter
New York State AFL-CIO
NYC Central Labor Council, AFL-CIO
New York Communities for Change

NY LCLAA
PSC-CUNY
Strong Economy for All Coalition
Working Families

Boston

Alianza por Puerto Rico

Florida

1199SEIU Health Care Workers East in Fla

Asociación de Puertorriqueños Viviendo en la Florida

Boricua VotaCentral Florida LCLAA (Labor Council for Latin American Advancement)

Comité de Preservación Cultura Puertorriqueña

Coalition for Puerto Rico Justice

Desfile Puertorriqueño de la Florida

Familias Presentes: Estudiantes Excelentes

Florida Immigrant Coalition

Florida Public Sector Union, SEIU

Fusion Pastoral Counseling, LLC

Hispanic Federation

Iglesia de la Encarnación

Iniciativa Acción Puertorriqueña

Isagenix 

Latino Justice

Latino Leadership Institute

Maestros Puertorriqueños en Acción- Proyecto de Iniciativa

Mi Familia Vota 

Misión Boricua 

Mindful Behavioral Health Care

Orange County Classroom Teachers Association

Organize Florida 

Trabajos con Justicia de Florida Central

UAW 1821

UAW Local 788 

UAW Mid Florida Int'l Council

UAW1649

United Faculty of Florida at UCF