• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Comunicado

Comunicado de Prensa

Contact: Carolina González, cagonzalez@seiu32bj.org(929) 287-4263

COMUNICADO DE VAMOS4PR RESPECTO A MUERTE DE ANGELO FALCÓN

La siguiente declaración puede atribuirse a Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ SEIU y miembro del comité de dirección de VAMOS4PR:

 

"Estamos terriblemente tristes de enterarnos de la muerte prematura de un miembro importante de la familia de VAMOS4PR, Angelo Falcón, uno de los defensores más intrépidos e incansables de los puertorriqueños y latinos en Nueva York.

 

"Como miembro del comité directivo de VAMOS4PR y como nuestro padrino, Angelo ha sido una influencia clave en el trabajo del grupo desde su origen, tanto a través de su análisis inquebrantable como a través de su profunda memoria histórica, y también a través de su larga tutoría de muchos de nosotros involucrados en el trabajo diario de VAMOS4PR. Incluso cuando su salud decaía, desde su esquina de Brooklyn se mantenía al día con la política aquí en los Estados Unidos y en la isla, y puso ese conocimiento en práctica. Siempre sin pelos en la lengua, mantuvo a las figuras públicas en la línea, llamándoles la atención cuando percibía en sus declaraciones o acciones que estaban accediendo a un status quo que él veía como dañino para los puertorriqueños, los latinos y otras comunidades sin poder.

 

"A medida que los puertorriqueños enfrentan desafíos sin precedentes en la isla y en los estados, echaremos mucho de menos el conocimiento y la creatividad de Angelo, su enfoque infalible en la justicia, su sentido del humor implacable y, sobre todo, su amistad. Nuestro más profundo pésame a su familia, a sus seres queridos y sus amigos ".