• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Comunicado

FOR IMMEDIATE RELEASE

Contact: Rachel Cohen

917-370-8464

rcohen@seiu32bj.or

 

Se Necesita Una Solución Urgente Para La Crisis en Puerto Rico Dice la Red VAMOS4PR Después de que la Junta de Supervisión Financiera Nombra a Carrión Como Presidente

 

Mientras que los ejecutivos de Wall Street se están centrando en la forma de pagar los fondos de cobertura, la gente de Puerto Rico está sufriendo.

Nueva York –  VAMOS4PR exigió hoy una solución real a la crisis de la deuda masiva de Puerto Rico que se centre en las necesidades de los 3,5 millones de residentes de la isla e invierta en su futuro.

 

La llamada se presentó después de que la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico se reunió en Nueva York oficialmente por primera vez y anunció José Carrión III como el presidente de la junta.

 

"Al celebrar primera reunión en Wall Street en Nueva York en lugar de hacerlo en Puerto Rico los miembros de la junta han perdido una oportunidad para presenciar el impacto real de la crisis de la deuda y ver por qué las medidas de austeridad adicionales para pagar la deuda sólo empeorarán las cosas", dijo el economista Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ, que es un miembro de la red VAMOS4PR. "La junta debe reconocer que la deuda es impagable y debe reducirse."

 

"Sabemos por experiencia que más recortes y austeridad no van a ayudar a avanzar a Puerto Rico ", agregó Juan Cartagena, presidente de Latino Justice PRLDEF, otro miembro de la red VAMOS4PR. "Sólo a través de invertir en la isla y su gente podemos sacar a la economía de nuevo en marcha."

 

VAMOS4PR está llamando a una reducción de la deuda de Puerto Rico. La junta de supervisión debe urgir mayores ingresos para Puerto Rico a través de, como mínimo, la paridad de reembolso de Medicaid y la extensión del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) en Puerto Rico, así como impuestos justos para corporaciones e inversiones en energía renovable.

 

La Comisión Auditoría para la deuda en Puerto Rico —que sufre de fondos groseramente insuficientes— ha planteado preocupaciones serias acerca de la legalidad y regularidad de las porciones de la deuda. Este análisis importante necesita más apoyo, y la junta de supervisión debe garantizar la comisión tiene los recursos que necesita para completar su trabajo.


 

VAMOS4PR es una red de uniones, organizaciones de comunitarios, culturales y derechos humanos y personas que viven y trabajan en los Estados Unidos continentales y luchar por una economía justa para todos los puertorriqueños. Para obtener una lista completa de las organizaciones visite nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Vamos4PR2/