• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

ACERCA DE NOSOTROS

Vamos4PR es una red de grupos comunitarios, culturales, sindicatos y de derechos humanos que están comprometidos con la lucha por un mejor futuro para Puerto Rico y el empoderamiento de la diáspora puertorriqueña.

Vamos4PR es una red de organizaciones e individuos comprometidos a fortalecer a Puerto Rico informando, organizando y movilizando a la diáspora puertorriqueña y sus simpatizantes en los demás estados del país.

 

Puerto Rico está actualmente atravesando una crisis de una proporción sin precedentes.

  • Con una deuda pública estimada en $72,000 millones, cientos de escuelas han sido cerradas y servicios de salud han deteriorado, empleos han sido eliminados mientras que los horarios han sufrido recortes, lo cual ha perjudicado a los sectores más vulnerables de la isla.

  • Además, cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la isla. Muchos se han mudado a la Florida, a Nueva York, Illinois y otros estados, en busca de un futuro económico más seguro.

 

Estamos forjando un movimiento de puertorriqueños y aliados para asegurarnos de que todos los estadounidenses estén al tanto de lo que está sucediendo en Puerto Rico y las razones por las que esto es importante para el pueblo de E.E.U.U. Mediante nuestra voz y poder colectivos podemos asegurarnos de que nuestros políticos electos apoyen medidas que pongan al pueblo primero, y no a los grandes bancos o a los multimillonarios.

 

Creemos en algo muy sencillo: que Puerto Rico puede salir de una crisis económica que ha perjudicado más profundamente y por mayor duración que a cualquier otro estado del país, y sin responsabilizar ni colocar una tremenda carga sobre las familias trabajadoras.

 

Quienes toman las decisiones necesitan garantizar que la gente siempre está por delante y que hay que forjar una economía puertorriqueña con empleos bien pagados e invirtiendo en sus ciudadanos, no en prebendas para las corporaciones. Tenemos que asegurarnos que también se opongan a las demandas de los tenedores de bonos que se han enriquecido con la miseria de Puerto Rico.

Vamos4PR une y empodera a la diáspora puertorriqueña y sus aliados para avanzar soluciones, movilizar a nuestras comunidades y exigirles cuentas a nuestros políticos electos. ¡Únase a nosotros!

PRINCIPIOS DE VAMOS4PR PARA UN PUERTO RICO ROBUSTO

OBTENER UNA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA INTEGRAL Y JUSTA, incluyendo una moratoria en el pago de la deuda hasta que la economía se recobre y una auditoría completa e integral de la deuda;

 

PROPONER UNA ECONOMÍA JUSTA PARA LOS TRABAJADORES DE PUERTO RICO al proteger y ampliar los derechos de los trabajadores, incluyendo el derecho a organizarse en uniones; elevar el salario mínimo para crear buenos empleos, como lo están haciendo el resto de los trabajadores por todos los Estados Unidos; y proteger los servicios públicos, en vez de hacer recortes inhumanos;

 

PROPONER SOLUCIONES A LARGO PLAZO que sostengan la economía puertorriqueña en áreas tales como la energía renovable, el turismo y la agricultura; rechazando toda noción de que la isla tiene que continuar siendo una fuente de mano de obra barata para las corporaciones multinacionales;

 

EDUCAR Y MOVILIZAR A LA DIÁSPORA PUERTORRIQUEÑA Y SUS ALIADOS y hacer que Puerto Rico vuelva a ser motivo de preocupación y prioridad para todos los que se preocupan por la justicia económica y social.

 

Si su organización desea unirse a nosotros como aliados para avanzar estos principios, favor póngase en contacto con nosotros.